INIESTA: UN PERFECTO LUGAR DE LA MANCHA
El municipio conquense de Iniesta acoge el Campus de Verano Albiol Gavilán. A mitad camino y bien comunicado por carretera de las ciudades de Madrid, Cuenca, Albacete y Valencia, el municipio está situado en la comarca de La Manchuela, extremo oriental de La Mancha. Con más de 4.000 habitantes, cuenta con una extensión de casi 25.000 hectáreas, una de las mayores extensiones de terreno de toda la provincia.
La tranquilidad del municipio, su perfecta localización, las fantásticas instalaciones deportivas y culturales y el carácter de sus gentes lo convierten en el escenario ideal para un campus deportivo de verano como el de Raúl Albiol y Jaime Gavilán.
TURISMO EN INIESTA
La población conquense disfruta de una estupenda localización geográfica y muy bien comunicada. Iniesta se enmarca dentro de los municipios ribereños Valle del Cabriel, que es el río más limpio de España, el tercero más limpio Europa, y que, actualmente, lucha por convertirse en reserva de la biosfera. La localidad se encuentra a tan sólo media hora de lugares de interés como Alcalá del Júcar, Alarcón o el Sitio de Consolación y a una hora de la capital, Cuenca. En Iniesta, es de visita obligatoria su Museo Arqueológico, sito en la Ermita de la Concepción, y que alberga el mosaico de la Diosa Astarté, una pieza única en España y que sólo se conservan dos más en el resto del mundo. Destaca también su Iglesia Parroquial de la Asunción, del siglo XVI.
Iniesta es conocida por la calidad de su vino. La bodega Unión Campesina Iniestense recibió el premio a ‘Mejor Bodega Internacional’ en 2016 y sus caldos no paran de recibir reconocimientos de prestigio mundial, siendo la principal productora de vino tinto ecológico del mundo. Además, la localidad dispone de una amplia oferta de bares y restaurantes así como de hospedaje.