Así es Loja

LOJA: HISTORIA MILENARIA Y RIQUEZA MONUMENTAL

El municipio granadino de Loja acoge el Campus de Verano Albiol Gavilán. Es la ciudad que históricamente ha determinado la comunicación interior entre Granada y Málaga, es la cabecera de su comarca, tanto por su milenaria historia y gran riqueza monumental, como por su número de habitantes y la gran extensión territorial de su término municipal.

Situada en el estrecho y delicioso valle que forma el río Genil al abrirse paso entre la Sierra Gorda y el Monte Hacho, conserva abundantes vestigios arqueológicos de la Edad del Bronce y de época musulmana, entre los que figuran los restos de su alcazaba medieval y el recinto fortificado que envolvía su antigua medina arábigo-andaluza.

TURISMO EN LOJA

Loja atesora numerosos recursos turísticos. Aparte de su patrimonio histórico y monumental, la Sierra de Loja ofrece rutas y senderos por paisajes agrestes y sorprendentes, como el Charco del Negro. Sus proximidades reúnen además condiciones idóneas para la práctica del vuelo libre, teniendo un punto ideal de despegue en la Estación de Vuelo Libre de Loja, mientras que el aterrizaje tiene en las explanadas de la Venta del Rayo un espacio idóneo.

th_9884a105155d2d5abab95f407ee25a91_ermita-jesus-nazareno-loja